Jorge Javier Vázquez llora el adiós de su querido Cartago

Cartago-Jorge Javier Vázquez

El presentador Jorge Javier Vázquez, que tan magnífica labor realiza desde diversos ámbitos en defensa de los animales, ha sufrido el terrible mazazo de la muerte repentina del primer galgo que adoptó, Cartago.

Sabemos muy bien el dolor que debe sentir en estos momentos, y también que no hay consuelo posible. Es más, en estas situaciones, lo que no queremos es escuchar tópicos porque sólo añaden más sufrimiento. Pero, es importante que Jorge Javier tenga presente que, gracias a él, Cartago ha sabido lo que era la felicidad y ha disfrutado de todos los cuidados y el cariño de los que, casi con total seguridad, había carecido hasta que le dio el hogar que merecía.

Cartago

Recordemos que Cartago fue encontrado en 2011 en Murcia, desorientado, aterrorizado y con una cuerda al cuello. Recogido por la asociación BAAS GALGO, fue adoptado por Jorge Javier Vázquez, y desde entonces, la colaboración con dicha protectora y su implicación en la defensa de los perros más desfavorecidos le ha llevado a adoptar otros tres galguitos y a ser casa de acogida.

Los animales tienen en Jorge Javier uno de sus más importantes y valiosos valedores, desde ese inmejorable tribuna que son los programas de mayor audiencia de la televisión que él conduce.  Su poder de convocatoria en las redes sociales es espectacular: 484.502 Me Gusta en Facebook, casi 5 mil seguidores en Twitter y más de 300.000 en Instagram. Por ello, sus comentarios en defensa de los animales, su promoción de la adopción y sus alegatos en contra de barbaridades como el Toro de la Vega, alcanzan una enorme repercusión. El mejor altavoz que los animales podrían tener.

Cartago ha cruzado el Puente del Arco Iris, y seguro que allí le cuenta a todos los perritos lo feliz que ha sido estos últimos años gracias a BAAS GALGO y a Jorge Javier.

Aquí podéis leer una entrevista en la que el presentador hablaba de su experiencia como adoptante. Os la recomiendo.

Guardar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios