Igualdad Animal presenta un corto en Sundance

sundance_Igualdad Animjal

Las reacciones de los espectadores al enfrentarse a la cruel realidad de las granjas y mataderos con el corto de realidad virtual que Igualdad Animal ha presentado en el Festival de Sundance, demuestra que la realidad virtual va a ser fundamental para concienciar y acabar con estas abominables prácticas.

Igualdad Animal ha presentado “Factory Farm” un corto, en colaboración con la compañía de tecnología Condition One, que gracias a la realidad virtual,  sumerge a los espectadores de lleno en la espantosa realidad de las granjas industriales y mataderos, enfrentándoles a todo lo que oculta la industria cárnica a los consumidores.

Javier Moreno, director internacional de Igualdad Animal, indica que «hemos creado una experiencia pionera y revolucionaria, en la que trasladamos literalmente a lo espectadores dentro de las granjas y mataderos. Mostramos la crueldad de la industria cárnica como nunca antes se había hecho»

El vídeo, de 12 minutos de duración, queda grabado para siempre en la mente del espectador, y hace que resulte imposible no sentir empatía con los animales. Está causando un enorme impacto en el prestigioso Festival de Sundance – fundado y producido por Robert Redford– y a pesar de que los proyectos de realidad virtual participan fuera de concurso, los medios estadounidenses han mostrado un gran interés por él.

En los próximos meses, Igualdad Animal va a presentar internacionalmente éste y otros proyectos de realidad virtual que está desarrollando.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios