Igualdad Animal muestra a las víctimas del maltrato animal

IGUALDAD ANIMAL-2

Una protesta de Igualdad Animal que no puede dejar indiferente a nadie. Este sábado en la Puerta del Sol de Madrid,  los tristes protagonistas han sido las víctimas inocentes del maltrato contra los animales.

Hoy, 12 de diciembre, es el Día Internacional de los Derechos Animales, que lamentablemente son conculcados a diario. Para poner el foco sobre ello, Igualdad Animal ha organizado este mediodía en la Puerta del Sol de Madrid, una concentración llena de crudeza, pero necesaria.

IGUALDAD ANIMAL-5

500 activistas han mostrado a las víctimas de la crueldad de los “humanos” contra los animales, y lo han hecho mostrando imágenes reales de animales maltratados, obtenidas en las investigaciónes de la organización, e incluso algunos activistas sostenían cadáveres reales de un conejo, un pollo y un cerdo, los animales más maltratados por la industria cárnica.

IGUALDAD ANIMAL-6

Según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, más de 600 millones de pollos, 53 millones de conejos y 41 millones de cerdos son matados cada año en España.

«Estos animales muertos y fotografías representan a los millones de animales que son maltratados cada día. Y estos activistas representan a millones de personas que están exigiendo un mundo más justo y compasivo para los animales» ha declarado Javier Moreno, director internacional de Igualdad Animal.

Para Amanda Romero, directora de Igualdad Animal en España, «un año más hemos sido la voz de los animales. Cada animal, cada fotografía, es una historia de dolor, sufrimiento y maltrato. Una historia que hemos contado hoy aquí para recordar que la solidaridad y la justicia tienen que extenderse a los animales con los que compartimos este mundo».

IGUALDAD ANIMAL

Junto a otras organizaciones en todo el mundo, Igualdad Animal celebra desde 2006 el Día Internacional por los Derechos Animales coincidiendo con el Día por los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre en todo el mundo, para reivindicar que el mismo principio de igualdad que nos lleva a respetar a otros seres humanos debe ser extendido para proteger a los demás animales.

Esta protesta ha dado literalmente la vuelta al mundo en ediciones anteriores y se ha convertido en un acto de referencia para el movimiento de derechos animales a nivel internacional; en países como Chile, Perú, Argentina, Francia, Italia, Alemania, Australia, Israel o Estados Unidos están llevando a cabo actos similares para conmemorar este día.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios