Igualdad Animal en el Día Internacional de los Derechos de los Animales

igualdad-animal-acto

Un año más, Igualdad Animal llevará a cabo un acto en Madrid el 8 de diciembre, con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales.

Igualdad Animal nos anima a participar en este acto. El punto de encuentro es La Puerta del Sol a las 11:00 horas. Se pide vestir de negro para para dar una imagen homogénea.  ENLACE AL EVENTO EN FACEBOOK

Como en años anteriores, habrá una primera fila de activistas con animales que representarán distintas formas de explotación animal y el resto de activistas sujetarán fotografías de rostros de animales de investigaciones realizadas por Igualdad Animal, representando a los millones que mueren cada día en todo el mundo.

Por muy cruento que pueda ser todo esto, es imprescindible que este maltrato a los animales sea visible para que la gente sea consciente de esta crueldad y quiera cambiar esta situación.

El pasado año, alrededor de 400 activistas se concentraron en este acto.

Desde Igualdad Animal explicaron a madridiario.es que los contenedores de las granjas están llenos de cadáveres a diario porque los animales no soportan las condiciones de vida a la que están sometidos, y que aunque se trate de un problema global, en nuestro país estamos a la cola de Europa en protección animal, pudiendo cortar dientes, testículos y colas a animales como cerdos sin anestesia o mantener gallinas enjauladas de por vida sin espacio para abrir sus alas.

No se olvidaron en ese día de los perros y gatos, ya que más de 200.000 animales son abandonados al año en España, y aunque la Ley de Sacrificio Cero es celebrada por todos los que amamos y respetamos a los animales, es imprescindible que al mismo tiempo se hagan programas de esterilización y fomento de adopciones, porque sino, el Sacrificio Cero no podrá sostenerse. Sin olvidar, por supuesto, que las adopciones han de ser responsables, sabiendo todo lo que conlleva añadir un miembro más a la familia.

Comentar

Comentarios