Igualdad Animal denuncia cómo malviven las gallinas enjauladas en India

La organización internacional Igualdad Animal ha presentado una nueva investigación para denunciar las condiciones miserables en la que malviven las gallinas enjauladas en India para la producción de huevos. 

Aviso: las imágenes que podemos ver en este vídeo son muy duras.

La investigación de Igualdad Animal ha puesto de manifiesto que la industria del huevo sigue utilizando las crueles e ilegales jaulas en batería, a pesar de la Ley de Prevención de Crueldad hacia los Animales que las prohíbe.

Del total de las importaciones de huevo en España, el 32,4 % proviene de India.

India es el tercer productor de huevos del mundo.

Entre agosto y diciembre de 2016 Igualdad Animal investigó distintas granjas de huevos en Mahasashtra, Andhra Pradesh y Haryana, muy conocidas por su producción de huevos. En ellas descubrieron:

  • Entre cuatro y ocho gallinas apiñadas en cada jaula del tamaño de dos folios. Gallinas pisándose unas a otras, en su intento por buscar espacio para moverse.
  • Gallinas con heridas, grietas y los pies deformados debido al suelo de alambre de las jaulas.
  • Jaulas atestadas de gallinas que se apilan unas encima de otras, y la orina y las heces caen sobre las aves de las jaulas inferiores.
  • Gallinas sin plumas y con abrasiones e irritaciones en la piel, probablemente a causa de la alta concentración del amoníaco de sus desechos.
  • Desechos recogidos en montones enormes situados bajo las jaulas apiladas que solo se retiran una vez cada pocas semanas. Esta falta de higiene puede producir enfermedades y la muerte de las aves todas las semanas.

El uso de jaulas en batería es indiscriminado a pesar del párrafo 11 (1) de la Ley de Prevención de Crueldad hacia los Animales de 1960 que prohíbe el confinamiento de las aves en jaulas de batería y el Consejo de Bienestar Animal asesoró a todos los estados para que eliminaran las jaulas de batería en el 2017.

Amruta Ubale, directora ejecutiva de Igualdad Animal en India señala: «Ya estamos en el 2017 y no hay ningún indicio de que se vayan a eliminar las crueles e ilegales jaulas».

Asimismo añade: «Las jaulas en batería van en contra de la ley y nuestros valores. El gobierno central ha cumplido su parte, ahora los gobiernos estatales deben actuar y aplicar la prohibición».

Igualdad Animal está llevando a cabo una campaña global para denunciar la crueldad del sistema de jaulas en la producción de huevos. Recientemente mostró cómo malviven las gallinas enjauladas en España.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios