General Mills rechazará los huevos de gallinas enjauladas

Igualdad Animal - General Mills

 

Grandes noticias: la investigación de Igualdad Animal empieza a dar sus frutos y la multinacional de alimentación General Mills se ha comprometido a no usar huevos que provengan de gallinas en jaulas.

General Mills es una multinacional estadounidense que, en España, comercializa marcas como Old El Paso, Häagen-Dazs, Gigante Verde o Golden Grahams, y que en EEUU y más de 100 países, tiene un centenar de marcas de productos muy variados, desde cereales a lacteos, pasando por productos de pastelería o comidas precocinadas.

Pues, bien, gracias a la campaña de Open Wing Alliance, coalición a la que pertenece Igualdad Animal, esta empresa se ha comprometido a dejar de proveerse de huevos provenientes de gallinas mantenidas en jaulas. La transición ha comenzado ya y se prevee que finalice en 2025.

Este es un paso muy importante para mejorar las condiciones de los animales en las granjas industriales. Si se siguen sumando empresas, llegará un momento en que sólo sobrevivirán las granjas que respeten los derechos y el bienestar de los animales. Ahora, es fundamental que sigan sumándose empresas, y en ello tenemos mucho que ver los consumidores, apoyando el consumo responsable y respetuoso con los animales.

Igualdad Animal está trabajando para sensibilizar a las empresas y a la población en general, con campañas que muestran las terribles condiciones de vida de los animales en muchas granjas. El objetivo de que las empresas del sector adopten políticas de protección animal, va consiguiéndose poco a poco. Esto ya es imparable.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios