Angora Turco

Cabeza
De pequeña a media. Triangular. Perfil de longitud media con una nariz recta, larga sin huella de stop. Mentón redondeado, alineado sobre el mismo plano vertical que la nariz. Orejas grandes, anchas en la base, largas y puntiagudas con mechones de pelo, con juntura alta sobre el cáneo.

angora_turco.jpg

Ojos
Grandes, almendrados, ligeramente oblicuos. Ámbar. En los sujetos blancos, pueden ser azules o dispares.

Cuello
Largo y delgado.

Cuerpo
De pequeño a medio en las hembras, un poco más grande en los machos. Osatura pequeña pero sólida. Caja torácica estrecha. Patas largas y delgadas, más largas detrás que delante. Pequeños pies redondos y delicados, ornados con pelos entre los dedos.

Cola
Larga, ancha en la base, afilada, con largos pelos que le confieren el aspecto de una pluma. En movimiento, puesta invertida sobre el lomo, la punta casi toca la cabeza.

Pelaje
Largo y fino, sedoso. Desprovisto de capa interna lanosa. Semilargo sobre el cuerpo, más corto sobre el lomo y el morro, largo en la gorguera, bajo la tripa y en la cola. Tiene tendencia a ser ondulado en la parte inferior.

Colores
Blanco puro, negro, azul, chocolate, lila, rojo, carey, todos los dibujos tabby smoke, etc., (excluído el punto de color). En Europa el Angora Turco ha sido reconocido por la FIFe en 1988 y sólo con el color blanco, con tres posibles coloraciones de ojos: azul, ámbar y dispares.

Comentar

Comentarios