Los gatos deben comer pienso y también latas

En la web de Eroski Consumer, leemos que el gato necesita un pienso de calidad para alimentarse, pero también latas de comida húmeda una vez por semana.

Hoy en día se venden piensos de alta gama específicos para cualquier gato, pero la veterinaria Patricia González, consultada por Eroski Consumer, señala que una vez a la semana hay que darle al gato una lata de comida. No solo hará las delicias del felino, sino que lograremos que, gracias al alto porcentaje de agua que contienen, permitirá que el animal ingiera la cantidad de líquido que precisan sus riñones para funcionar correctamente. De todos es sabido que los gatos suelen ser un poco perezosos para beber agua de su cuenco.

Con ello ayudaremos a prevenir enfermedades renales, que son la segunda causa de muerte en los gatos.  Eso sí, las latas no tienen los nutrientes del pienso de buena calidad, así que hay que darle pienso todos los días de la semana, y uno, darle un poco menos y ponerle una lata. Recordemos que con el pienso, además de proporcionarle al gatito todo el alimento que necesita, mantendremos su boca limpia y libre de sarro, y ayudaremos a prevenir el sobrepeso y enfermedades como el hipertiroidismo, que padecen uno de cada diez gatos.

zp8497586rq
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios