Archivan el caso del “matagatos” de Talavera

Tremendo. Cuando tuvimos conocimiento de que el juez había rechazado el recurso de Justicia Animal y archivado uno de los casos más terribles de crueldad contra los animales, especialmente por el agravante de mofa pública de los autores de los hechos, todos los que respetamos y amamos a los animales sentimos la indignación más grande y el absoluto convencimiento, una vez más, de que vivimos en un país sin civilizar y que a pesar que se supone que pertenecemos a la Unión Europea, nos queda un enorme camino por recorrer si queremos parecernos de lejos a los países que la forman.

Como decimos, desde Justicia Animal nos cuentan que el Juzgado nº 3 de Talavera de la Reina ha archivado el caso del ⤽matagatos⤝ de Talavera, rechazando el recurso interpuesto por la asociación Justicia Animal (Antes Amnistia Animal). Según el Juez ⤽Nada resulta de la instrucción que permita suponer un ánimo de los imputados dirigido a aumentar los padecimientos de los animales⤝.

Según Matilde Cubillo Presidenta de Justicia Animal ⤽Estamos absolutamente decepcionados, indignados por la resolución del Juez, que a pesar de ver las fotos de los autores de los hechos, rodeados de gatos muertos y mofándose de ellos aun llenos de sangre fresca, se permite decir que no había voluntad por parte de los denunciados en aumentar el padecimiento de los animales. Una vez más, vemos que la justicia para los animales en España brilla por su ausencia⤝.

Justicia Animal denunciará los hechos vía administrativa, aunque con pocas esperanzas. En su momento un periodista de la zona, les comentó que él ya sabía que este caso no saldría adelante, que las familias de los denunciados tenían mucho poder. Sin comentarios.

Comentar

Comentarios