Famosos contra la leishmaniosis

Calendario Forum Bayer 2015

Un año más, ya está aquí el calendario de Forum Bayer, plataforma sin ánimo de lucro creada para informar y concienciar sobre la importancia de prevenir la leishmaniosis canina y otras enfermedades detransmisión por parásitos.

Podéis descargar el calendario pinchando aquí

Los famosos que aparecen son: el cocinero Jordi Cruz, el actor y humorista Dani Rovira, las actrices Mónica Estarreado, Macarena Gómez y Megan Montaner, las presentadoras Helena Resano, Isabel Jiménez y Elsa Anka, los deportistas Xavi Hernández, Alex Corretja, Rudy Fernández e Iván de la Peña, y la cantante Gisela.

Las ilustraciones son de Kukuxumusu.

Con las acciones que lleva a cabo Forum Bayer, se busca que los propietarios de perros tengan toda la información posible sobre estas enfermedades, evitar su propagación y parar su crecimiento, ya que su prevalencia sigue aumentando año tras año. Para conseguir esto, no sólo debemos centrarnos en la prevención de la enfermedad, sino en luchar contra el cambio climático, que es lo que está haciendo que la leishmaniosis crezca sin parar, ya que la favorece el incremento de la temperatura global y la falta de lluvia. Esto hace que, antes el peligro estaba de mayo a septiembre, cuando hace calor, y ahora su duración se extienda tanto en las zonas más cálidas como en las que antes no lo eran tanto.

Si pinchais aquí, podéis ver el vídeo que realizaron en 2014 varios famosos para llamar la atención sobre la enfermedad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios