Evitemos que reduzcan el IVA de las corridas de toros

viñeta-ADN - Toros - PACMA- IVA

 

PACMA nos alertaba esta semana del nuevo disparate que pretende cometerse en nuestro país: reducir el IVA a las corridas de toros, para tratar de parar su declive. Pero, podemos firmar para evitarlo, ya conseguimos entre todos que se redujera el IVA veterinario.

Para firmar, pincha en este enlace:  https://firmas.pacma.es/cine-si-toros-no/

Firmando, exigimos al Ministro de Cultura que mantenga el máximo IVA a la tauromaquia y que establezcan el IVA reducido para el cine, la literatura, la compra de material escolar y las facturas de la luz y el gas.

Fue el propio Ministro de Cultura el que anunció esta semana este despropósito: se baja el IVA a la tauromaquia al 10%, manteniendo, por ejemplo, el del cine al 21%.

El único objetivo de esta medida es tratar de maquillar la evidente decadencia de este espectáculo de sangre y muerte.

En la web de la Agencia Tributaria, leemos que se aplica el IVA del 21% a: La entrada a teatros, espectáculos, conciertos, zoológicos, salas cinematográficas y exposiciones, circos, festejos taurinos, parques de atracciones y atracciones de feria. Se excluyen: Las corridas de toros.

También tributan al 21%: Servicios funerarios efectuados por las empresas funerarias y cementerios, servicios de peluquería, asistencia sanitaria, dental y curas termales, instrumental médico, sustancias medicinales y principios activos de los medicamentos para uso humano, tanto para uso humano como para uso veterinario, luz, gas y material escolar.

Vamos, está clarísimo que cualquiera de los servicios y productos que hemos enumerado SON MÁS PRESCINDIBLES QUE VER AGONIZAR A UN ANIMAL. De verdad que esto es de locos.

Es el momento de actuar, firmar y compartir en las redes sociales.

Ojalá podamos felicitar de nuevo a los políticos como hemos hecho últimamente con la reducción del IVA veterinario, la prohibición de las amputaciones estéticas y la modificación del Código Civil para que los animales dejen de ser “cosas” y pasen a considerarse “seres sintientes”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios