Europa, más cerca de la prohibición de las jaulas de conejos

Conejos¡Un paso más! Los avances en protección animal son imparables y las buenas noticias en este sentido no dejan de llegar. Esta vez, ha sido el Parlamento Europeo que ha aprobado medidas para mejorar el bienestar de los conejos de granja.

Este martes, el Parlamento Europeo ha votado a favor  del informe presentado por el eurodiputado alemán Stefan Eck, que propone medidas para mejorar el bienestar de los conejos de granja, las cuales incluyen la redacción de una legislación que pondrá fin al uso de las jaulas en batería.

votación europa conejos

La aprobación del informe ha tenido lugar con 410 votos a favor, 205 en contra y 59 abstenciones.

Este resultado histórico ayudará a más de 340 millones de conejos al año que actualmente padecen un sufrimiento extremo  en las jaulas en batería.

Fundamental ha sido el trabajo de Igualdad Animal, que ha conseguido 120.000 firmas instando a los diputados de Europa a apoyar esta iniciativa para proteger a estos animales.

Gracias a esta votación, el Parlamento Europeo ha ordenado a la Comisión que redacte una legislación estableciendo los estándares mínimos para proteger a los conejos de granja.

Este proceso puede tardar algunos meses y puede estar sujeto a debates posteriores, pero Igualdad Animal ha anunciado que seguirá ejerciendo presión hasta que se promulgue la voluntad del europarlamentario y todas las personas que demandan una Europa que proteja a los animales.

Javier Moreno, director internacional de Igualdad Animal, ha dicho: “Hoy se ha hecho historia” «Una de las prácticas más crueles de las granjas industriales, que confina a los animales en minúsculas jaulas durante toda su vida, podría desaparecer en Europa. Es un avance increíble para cientos de millones de conejos que actualmente padecen un sufrimiento extremo en las jaulas en batería de las granjas europeas».

Las imágenes tomadas por los investigadores de Igualdad Animal en las granjas de conejos españolas e italianas han sido fundamentales para favorecer la decisión. Las investigaciones en más de 75 granjas mostraban el dolor y sufrimiento que soportan los conejos enjaulados en donde aparecían conejos con heridas abiertas e infectadas sin tratar, numerosos conejos muertos y abandonados para que se pudriesen en las jaulas junto a otros conejos vivos, e incluso casos de canibalismo debido a las condiciones antinaturales y estresantes del confinamiento.

En la Unión Europea se matan aproximadamente 340 millones de conejos anualmente para obtener su carne y prácticamente el 100 % son criados en jaulas en batería.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios