Este mes en la revista TodoPerros

Este mes en la revista TodoPerros

 

El número 235 de la revista TodoPerros,correspondiente al mes de septiembre de 2015, lleva a su portada al Dogo de Burdeos, la raza del mes, con fama de buen perro guardián, pero que es muy cariñoso con su familia y precisa de un contacto estrecho con ella. Es importante cuidar de su alimentación, ya que no tienen medida al comer y pueden tener tendencia al sobrepeso o a graves problemas digestivos. Es mejor darle de comer más veces pero menos cantidad.

 

También son temas de portada:

KERRY BLUE TERRIER: Una raza de Irlanda con un tono de color de pelo que recuerda al azul, y que además no muda con las estaciones. Es amable y paciente con los niños, y cariñoso con todos, pero es terco y poco amistoso con otros perros. En salud, hay que prestar atención a la coagulación de su sangre.

YORKSHIRE: Una de las razas más populares, juguetón e inteligente, excelente compañía para toda la familia, amante de mimos y sofás y muy tranquilo, especialmente si convive con una persona mayor. Suele ladrar cuando cree que hay que avisar de algo. Su punto débil es la boca, sus bacterias si tiene placa o sarro, pueden pasar a otros órganos. Cuidado con los yorkshire demasiado pequeños, sus órganos también lo son y son extraordinariamente delicados.

PERRO DE LOS APENINOS: Antes era utilizado para cazar liebres, pero, como suele ocurrir, actualmente es especialmente valorado como animal de compañía, muy familiar, dulce y cariñoso, y muy obediente.

CUANDO EL CORAZÓN PIERDE FUERZA: Las dolencias cardiacas pueden ser congénitas pero, las más comunes son las que se presentan con la vejez. El perro jadea sin haber hecho apenas esfuerzo, tose por la noche o incluso se desmaya. Es importante que, cuando vamos a vacunarle y hacerla la analítica anual, le asculten para comprobar que todo va bien.

COREA, UNA CULTURA DIVERSA: Corea del Sur es un país contradictorio, en el que se pueden ver mascotas tratadas como uno más de la familia… y horribles mercados que venden carne de perro. Aconsejamos no mirar la fotografía que aparece en la revista sobre esto.

STUBBY, UN HÉROE DE GUERRA: El perro más condecorado de todos los tiempos, héroe de la Primera Guerra Mundial.

EL PERRO CON NEFROPATÍA: La insuficiencia renal es una de las enfermedades más comunes de los perros, y en este reportaje nos aconsejan sobre la alimentación que deben llevar los animales que la padecen.

EDUCACIÓN, EXPLORANDO EL MUNDO: Qué tierno es ver a un cachorro descubriendo el mundo. Aquí podemos leer consejos sobre cómo deben ser los primeros cachorros de nuestro pequeño amigo.

En el interior de la revista, leemos un encantador reportaje sobre la mascota del Cuerpo Forestal de la región de Campania, en Italia. Este perrito fue encontrado abandonado en muy mal estado, y fue llevado de inmediato a una clínica veterinaria donde no pudieron salvar una de sus patas, que presentaba necrosis. Una vez recuperado, se ha convertido en todo un “agente operativo” y en el peluche de todos los agentes.

 

Hay más contenidos en la revista, son estos:

  • Editorial
  • Noticias
  • Un sabroso bocado que elimina pulgas, garrapatas y gusanos gastrointestinales
  • Curiosidades y preguntas
  • ¿Por qué los perros escarban?
  • Adiestramiento: Las distintas inteligencias de los perros
  • Adiestramiento: Defensa. Combatividad y coraje
  • El Pastor Belga: una raza muy variada
  • Brutus, el perro con patas artificiales
  • Las fotos de los lectores

La revista TodoPerros se vende cada mes al precio de 3,70 euros.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios