El Teatro Nacional de Londres no servirá carne de conejo

Teatro Nacional de Londres

Una victoria más para los derechos de los animales. Tras conocer la investigación de Igualdad Animal en granjas de conejos españolas, el Teatro Nacional de Londres no servirá esta carne.

Responsables del Teatro Nacional de Londres han confirmado a Igualdad Animal que han dejado de servir carne de conejo en su restaurante tras conocer la investigación realizada por la organización en granjas de conejos de España.

Responsables del Teatro aseguran estar impactados por las prácticas que se llevan a cabo en ciertas granjas de España, y precisamente uno de los distribuidores de su restaurante aparece relacionado con ellas así que también han suspendido su relación con dicho distribuidor mientras investigan lo sucedido.

Han sido dos años de investigación por parte de Igualdad Animal, infiltrándose en más de 70 granjas, que ha dado como fruto 74 denuncias por maltrato animal e incumplimiento de la normativa higiénico sanitaria, contra 72 granjas y 2 mataderos.

Ahora, esperemos que se impongan las sanciones correspondientes, que pueden llegar a 1.200.000 euros de multa, hasta un año de prisión e inhabilitación para trabajar con animales, aunque ésta última, que debería ser de por vida, tan solo llegaría, como mucho, a los tres años.  También se podría proceder al cierre o clausura de las instalaciones, otra medida que nos parece imprescindible.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios