El ejemplo de Elena Blanco Martín

reina fiestas aranda

Elena Blanco Martín ha dado el ejemplo que seguro seguirá la gran mayoría de su generación, una generación nueva, educada para el siglo XXI, que verá como una barbaridad abominable y propia de pueblos atrasados, el que se acabe con la vida de un animal dejando que se desangre mientras unos individuos le marean con trapos y le pinchan para hacer aún más horrible su agonía.

Esta joven, de 23 años, estudiante de medicina, ha sido elegida reina de las fiestas de Aranda de Duero, en Burgos. Pero, ha dejado claro que no acudirá a los festejos taurinos, y ha declarado que “ver sufrir a un animal es lo peor”. Antes del proceso de selección, ya advirtió que era antitaurina. Lástima que las damas de honor no vayan a seguir el ejemplo de Elena.

La evolución es imparable, dentro de no muchos años, se recordará con horror cuando aún en este país se podía hacer daño e incluso matar a un ser vivo impunemente. Será cuando España entre en el siglo XXI, en el que ya viven la mayoría de países europeos aunque aquí pretendamos mirar para otro lado.

Elena, gracias por darnos razones para no huir de aquí. Con gente como tú, construiremos un país mejor, del que podamos sentirnos orgullosos.

Comentar

Comentarios