¿Dónde tenemos que colocar en casa la jaula del conejo?

conejo-jaula-conejos

Dónde debemos colocar la jaula del conejo para asegurarnos su bienestar y seguridad. Cuáles deben ser las condiciones de la estancia.

Ya sabemos lo que teníamos que tener en cuenta a la hora de adoptar o comprar un conejo y dónde hacerlo con seguridad y cómo conseguir que nuestros conejos tengan una vida larga y feliz. Ahora, nuestra querida veterinaria Margarita Mas, especializada en pequeños animales y exóticos, nos explica dónde debemos colocar su jaula y las condiciones que debe tener el lugar.

¿Cuál es el lugar ideal de la casa para colocar su jaula?

Es muy difícil en los tiempos actuales disponer de grandes espacios en una casa pero no por ello debemos privarnos en este caso de tener un conejo.

Sin embargo hay que tener en cuenta que una jaula además de la elección del lugar debe cumplir unas ciertas dimensiones equilibradas con el tamaño del animal. No olvidemos que un conejo estándar tiene tanto de pie como estirado unos 60 cm y por lo tanto debe tener la jaula una altura y largo lo suficientemente amplio para que el animal pueda realizar esos movimientos además de todo lo que se coloca como el baño, recipientes de agua comida ,heno y area de descanso.

El lugar por lo tanto quedará a consideración del dueño siempre y cuando reúna estas condiciones: luz ambiental, alejada de corrientes de aire, no expuesta directamente a otros animales sin la vigilancia de los dueños, humos, evitar la cercanía de radiadores, aires acondicionados, ventiladores. Higiene por lo menos una vez por semana y sobretodo si la jaula se aloja en lugares pequeños como habitaciones o baños.

Disfrutar de su compañía mientras uno realiza otra actividad como trabajar , estudiar o ver tv es siempre una grata presencia y una involucración además al resto de la familia.


Damos las gracias a la Dra. Margarita Mas por su colaboración y os animamos a visitar su Instagram

Comentar

Comentarios