Cuidados de los conejos para que vivan más y mejor

conejos-conejo

Cómo deben ser los cuidados de los conejos, cuánto viven los conejos y cómo mejorar su calidad de vida para que vivan más y mejor.

En un artículo anterior, la veterinaria Margarita Mas, especializada en pequeños animales y exóticos, nos explicaba lo que teníamos que tener en cuenta a la hora de adoptar o comprar un conejo y dónde hacerlo con seguridad. Ahora, vamos a conocer cómo conseguir que nuestros conejos tengan una vida larga y feliz.

Podríamos decir que una de las preguntas más frecuentes que nos suelen hacer en la consulta es : Cuánto podrá vivir mi conejo?? . Y quizás nuestra contestación debería ser: Cuanto estarías dispuesto a hacer para que tu conejo viva lo máximo posible??

Hace algunos años cuando aún los conejos no se consideraban animales de compañía, la presunción de su tiempo de vida era como máximo de 5 años. Hoy en dia y gracias al interés que han despertado y a los cuidados que se les dispensa los conejos pueden vivir entre 8 a 11 años.

Por lo tanto una vida saludable favorecerá la longevidad y por esa razón vamos a mencionar en este articulo algunos puntos que puedan ayudar a su calidad de vida

a) Alimentación: recordar que los conejos NO son roedores y que el HENO es uno de los principales ingredientes de la dieta

b) Alojamiento: no solo importara el tamaño SINO también el tiempo que permanezcan allí

c) Atención veterinaria: no por el hecho que los conejos vivan generalmente dentro de casa están exentos de patologías. La visita a su veterinario debe ser periódica ya que no solo es necesario una protección vacunal y antiparasitaria sino que también permite prevenir patologías futuras, como el cáncer de útero en las hembras ya que es uno de las causas mas frecuentes de su acortamiento de vida.

d) Juguetes o estimulación mental son muy importantes para activar y evitar el aburrimiento y que su vida sea solo la de comer y beber.

En síntesis, además de la salud, el tener una vida feliz a nuestro lado también prolongara sus días.


Damos las gracias a la Dra. Margarita Mas por su colaboración y os animamos a visitar su Instagram

Comentar

Comentarios