El cuidado de nuestras mascotas en verano

No nos cansaremos de dedicar espacio a los cuidados específicos que necesita nuestro perro o gato en verano. Es la estación más complicada para nuestras mascotas.

En la infografía que acompaña a este artículo, gentileza de stampaprint.net/es, podemos ver los puntos básicos a tener en cuenta sobre el cuidado de nuestras mascotas en verano.  Puede parecer obvio que deben tener agua fresca a su disposición constantemente, pero a veces, las prisas, nuestro ritmo de vida o simplemente un despiste, pueden provocar que el recipiente del agua de nuestra mascota se quede vacío o se caliente con la temperatura. Hay que estar lo más pendiente posible y asegurarnos que cuando nos vamos a hacer un recado o en la siesta de la sobremesa, el bebedero está lleno y fresquito.

La gran mayoría de los que compartimos nuestra vida con un cuatro patas, notamos que comen menos en verano – a muchas personas también nos pasa – y como el calor aún se lleva peor con sobrepeso, lo mejor es no tratar de que coma si no quiere.

Especial cuidado hay que tener con ciertas razas que lo pasan especialmente mal en verano: son los perros de hocico chato: Bulldog, Carlino, Boxer, Pequinés… y también son muy sensibles al calor los Shih Tzu, San Bernardo y Boyero de Berna.

Señalar también que en estos meses de calor, al menos durante julio y agosto, es mejor darles comida húmeda, o al menos, mojarles el pienso, porque como se acostumbren a las latas… en mi caso personal, con salpicarle – generosamente- de agua el pienso ya vale, porque sino, luego a ver cómo le damos en otoño otra vez el pienso seco del todo…

En definitiva, seguir los consejos que aparecen en la imagen nos ahorrará algún que otro susto y mejorará mucho la calidad de vida de nuestras mascotas durante el verano.

mascotas-verano

Clicar para ver en grande

Comentar

Comentarios