Cuáles son los cuidados básicos que precisan los gatos

gatos

¿Papá Noel o los Reyes Magos han traído un gatito, adoptado responsablemente, a nuestras vidas? Vamos a conocer algunos cuidados básicos de los gatos.

En ElMundodelGato podemos leer todo lo imprescindible que tenemos que tener en cuenta si hemos añadido un nuevo miembro a nuestra familia y éste ronronea y hace sus necesidades en una caja con arena.

La tentación de darle un poco de nuestra comida es muy grande, pero tenemos que tener mucho cuidado con lo que le damos. Hay alimentos que les pueden hacer mucho daño.

Tiene que tener siempre agua a su alcance, cuidando que no esté muy fría en invierno.

La vacunación y desparasitación es imprescindible. Recordemos que las vacunas son el único medio del que se dispone para evitar enfermedades fatales para nuestro gato.

Hay que cepillarle el pelo, cada día a ser posible, para evitar nudos y enredos. Si no tenemos mucho tiempo, desde luego un gatito de pelo largo no es nuestra mejor elección.

Cuidar su higiene bucal, porque, además de las molestias que pueden tener, por una boca mal cuidada empiezan gran número de enfermedades. En un próximo artículo desarrollaremos este tema.

En invierno, hay que mantener a nuestro gatito calentito, porque pueden coger frío igual que nosotros. Es muy bueno que les dejemos tomar el sol bajo una ventana – cerrada, claro- y colocarles una mantita o su camita cerca del radiador. Ojo porque también hay mantas térmicas para gatos.

No olvidemos dedicar un ratito al día a jugar con él. Refuerza el vínculo, pasaremos un rato delicioso y hará ejercicio.

Salir al exterior es un peligro que hay que tener en cuenta. Pueden encontrarse con otros gatos – con riesgo de peleas y contagios- , con vehículos… y con algún indeseable. Por supuesto, es una irresponsabilidad dejar salir al exterior a un gato sin castrar.

Si estáis pensando en ampliar la familia con un felino, en este enlace tenemos muchos que le han pedido a los reyes magos un hogar donde ser muy felices.

Comentar

Comentarios