Convocatoria por una Ley estatal de protección animal

Convocatoria por una Ley estatal de protección animal

Silvia Barquero, presidenta de PACMA, recuerda que la Ley estatal de protección animal “es una urgencia que no estamos dispuestos a relegar por más tiempo”.

Pasan los años, pasan los gobiernos de un signo y de otro, y se sigue mirando a otro lado, sin aprobar una Ley estatal de protección animal. Es una urgencia, porque cada día que estamos sin esa ley, se sigue permitiendo que  cientos de miles de perros y gatos sigan siendo sacrificados en las perreras públicas, sin políticas que pongan freno al abandono, a la cría descontrolada por parte de cazadores, a la venta en tiendas y páginas de segunda mano, como si fueran electrodomésticos.

Como explica Silvia Barquero, se quiere demostrar a los políticos con representación dentro del Congreso de los Diputados que la Ley Cero, la propuesta de Ley General de Bienestar y protección Animal que PACMA ha presentado, la que tienen encima de las mesas de sus despachos y que cuenta con la firma de casi 200.000 personas, la ley que acabará con las cadenas para los animales, con su explotación en circos, delfinarios, plazas de toros, zoológicos o su muerte a tiros, es una urgencia que no estamos dispuestos a relegar por más tiempo.

Ha llegado la hora de unirnos y exigir la aprobación de la Ley Cero. Nos van a oír. Es fundamental que difundamos esta convocatoria entre el mayor número de personas posible. Será el próximo jueves 15 de marzo, a las 11:00 horas, frente al Congreso de los Diputados.

Comentar

Comentarios