Cómo cuidar la salud bucal de nuestro perro o gato

perro-jugando-salud-bucal-perro

Si queremos su bienestar y su felicidad, debemos vigilar bien la salud bucal de nuestro perro, porque usa constantemente los dientes para comer, para jugar…

Si al perro – o al gato, que también puede sufrir problemas bucales- le duele la boca, no podrá comer bien y no podrá jugar, coger pelotas, morder nudos o juguetes de goma… todo lo que le hace feliz.

Hace pocos meses tuve que limpiar la boca a mi perrita. Tenía un miedo irracional a la anestesia que después comprobé que era infundado, porque la sedación es tan leve que al poco rato me pude llevar a la perrita perfectamente despierta.

Cometí el error de esperar, de creer que era suficiente con darle sticks dentales a diario, y cuando me decidí debido a que ya tenía muy mal aliento, no se pudo evitar la extirpación de varias piezas. Además, necesitó antibiótico tanto antes como después de la limpieza.

Es tras la limpieza, cuando sí es eficaz la higiene bucal en casa. Por supuesto, para empezar, es fundamental que coman pienso, claro. Además, como premio, para jugar o para que se entretenga, le doy sticks dentales variados.

Pero, lo que más tranquila me deja es usar los productos de la gama de higiene bucodental Orozyme. Con ellos siento que estoy cuidando al máximo la boca de mi perra. Primero usé el gel dentífrico, que puede usarse con o sin cepillado- En el caso de mi perra, como es una santa se le puede cepillar. En los gatos, casi mejor ponérselo para que lo lama él mismo.  Pero, después, descubrí que podía usar tiras dentífricas y así espaciar los cepillados.Los días que no le limpio con el gel, le doy las tiras que aseguran la higiene bucal.

Los precios varían según los establecimientos,  pero oscilan entre los 9 y los 13 euros cada uno.

En todo caso, es nuestro veterinario quien mejor puede orientarnos sobre el Programa de higiene Bucodental Orozyme de Ecuphar y sobre la salud bucal de nuestras mascotas.

Comentar

Comentarios