Bolivia prohibe la utilización de animales en los circos

Nuestra felicitación y agradecimiento al gobierno boliviano y muy especialmente a Ximena Flores, patrocinadora del proyecto de ley.

El uso de animales salvajes y domésticos en los circos, se ha prohibido en Bolivia. Es la primera ley de este tipo en todo el mundo, ya que en otros países se ha prohibido el uso de animales salvajes en estos espectáculos, pero Bolivia incluye a los animales domésticos.

La ley ha entrado en vigor el 1 de julio, y establece que la utilización de animales en los circos “constituye un acto de crueldad”.

La ley se propuso tras una investigación de grupos de defensores de los animales, que pudo constatar que estos están sometidos a malos tratos continuos, que viven en cuartos apretados y constantemente transportados. Por ejemplo, en Bolivia hay tres osos pardos que viven en compartimentos de apenas 2 por 3 metros cuadrados.

Ximena Flores, diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), actualmente en el poder,  ha informado también que van a estar pendientes de los 50 animales que circulan en estos momentos en los circos del país, para asegurarse de que no son eliminados.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios