Sacrificio masivo de caballos porque no los pueden mantener

Espantoso lo que leemos hoy en minuto digital. Resulta que aquellos que compraron caballos en tiempos de bonanza económica, ahora no los pueden mantener, y como apenas hay centros que puedan hacerse cargo de ellos y los pocos que hay están saturados, no han encontrado otra “solución” que mandarlos sacrificar, y que luego comercialicen su carne.

Cuentan desde el Matadero Industrial de Humilladero, Málaga, que en los últimos tres meses han sacrificado alrededor de mil ejemplares, entre los que hay yeguas, caballos jóvenes, potrillos y e incluso caballos de pura raza valorados en más de 2 millones de pesetas. El gerente del matadero asegura que “No hay día que no haya ganaderos que vengan o llamen para informarse de qué hacer y porque quieren quitárselos de en medio como sea”.

El beneficio para el dueño apenas ronda los 250 euros por una animal que pese unos 200 kilos, y la carne, como su consumo en España es residual,  su principal destino son los países de Centroeuropa donde se emplea para la fabricación de embutido. El lomo, el solomillo y la pata trasera son las piezas que más se comercializan, y para tratar de competir con el vacuno su precio en el mercado es hoy por hoy inferior.

De todas formas, seguro que esa carne de caballo acaban usándola para otros fines, será un ejemplo más de ese refrán que dice “dar gato por liebre”. El caso es que, una vez más, los animales son víctimas de la poca previsión de los humanos y de la crisis económica que sólo es culpa de los humanos. Y no será la última noticia horrible que tengamos que leer a este respecto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios