Berlusconi protege a los corderos y anima a una Pascua vegetariana

berlusconi - corderos

Silvio Berlusconi vuelve a sorprendernos, pero esta vez para bien, apoyando una campaña en contra de la tradición de comer cordero el Domingo de Resurrección.

El artículo del corresponsal en Roma del diario ABC, Ángel Gómez Fuentes, nos sorprendía con una tierna imagen del ex primer ministro italiano dando el biberón a un corderito de apenas diez días de vida.

Se llama Copo de Nieve y es uno de los cinco corderos que ha adoptado y ahora corretean como si fuesen perritos por el prado de su villa de Milán. Hasta ese punto ha llegado el compromiso de Silvio Berlusconi con la Liga Italiana para la Defensa de los Animales y del Ambiente y con la campaña lanzada por esta organización contra la tradición italiana de comer cordero o cabrito el Domingo de Resurrección.

Con el lema “Defiende la vida, elige una Pascua vegetariana” Berlusconi aparece en un vídeo junto a su pareja, Francesca Pascale, ambos muy cariñosos con los corderitos, acompañados de la presidente de la Liga para la Defensa de los Animales, Michela Vittoria Brambilla.

Lo mejor es que el ex primer ministro no da puntada sin hilo. Eso quiere decir que sabe que esto no va a perjudicar a su imagen, porque no deja de crecer el número de italianos que defienden a los animales y que son vegetarianos. Si Berlusconi hace esto a riesgo de enfadar a los carniceros, es que sale a cuenta, vamos, que el clamor por los derechos de los animales ya es general.

No se quedan ahí las buenas noticias, porque las reservas de cordero y cabrito han bajado un 30%. Los tiempos están cambiando a un ritmo mucho mayor del que podíamos soñar y las industrias cárnicas tendrán que empezar a pensar en reciclarse y reconvertirse. Los avances de la sociedad son imparables.

Vía | ABC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios