La oropéndola nos visita en verano

Paseando por las sombras de los bosques de la riberas de los ríos, podemos escuchar, ahora en verano, un canto aflautado del que no es fácil que descubramos al autor, porque se tratará de la Oropéndola, de un precioso y espectacular colorido, amarillo y negro.

¡Qué cucos son los Cucos!

El Cuco es, sin duda, una de las aves más apasionantes que existe, pero al mismo tiempo, es muy escurridiza y esquiva, siendo difícil que podamos observarlo. Llegan a España a finales de marzo y se quedan hasta final de verano, aunque sólo nos deleitan con el canto que les da nombre hasta los últimos […]

Diario de un canario

Buscando información sobre la muda en los canarios, he encontrado este encantador blog “escrito” por Valfri, un simpático canario. Nadie mejor que él para explicar su propia muda y lo que le gusta en esas semanas en las que está un poco pachucho. http://elcanario.blogspot.com/2006/07/la-muda.html

Cárabo Lapón

El Cárabo Lapón es natural del hemisferio Norte. Su distribución comprende el norte de América del Norte y Eurasia. En América anida en Alaska y norte de Canadá, se traslada al sur de Canadá y los estados del norte y centro de los Estados Unidos. No es muy común.

Cárabo de Franjas

El Cárabo de Franjas es natural de América del Norte. Su ubicación abarca desde el Canadá hasta México. Es posible que su población se esté expandiendo, se le considera común en ciertas partes de su distribución.