La acción humana reduce las aves en España hasta en un 60%

 

 

La acción del hombre ha reducido, en los últimos 15 años, en España, las aves urbanas y rurales, según informa SEO BirdLife. Concretamente, el alcaudón real, ha reducido su población un 60%, pasando de 360.000 ejemplares a 144.000. El mochuelo y la lechuza, se han reducido en un 40%. La golondrina, también un 40%, pasando de 29.000 a poco más de 17.000 ejemplares.

Entre las causas, los nuevos modos de agricultura, los productos químicos como herbicidas e insecticidas, y la caza como práctica de ocio -sí, recordemos que hay gente que considera divertido matar animales- que explica el que la tórtola europea, la codorniz y la perdiz, se hayan reducido en un 30%.

Los gorriones también han descendido un 5,2%, y de ello son responsables las nuevas construcciones que no tienen huecos donde los gorriones puedan anidar, la limpieza de los parques que elimina posible alimento, o la contaminación, que no solo aumenta su mortalidad, sino que también disminuye su reproducción.

Vamos, que los humanos seguimos en nuestra línea, y así nos va.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios