Animales muertos en La Puerta del Sol para reivindicar sus derechos

igualdad-animal-animales-muertos

400 activistas de Igualdad Animal mostraron animales muertos y fotografías de animales maltratados por el Día Internacional de los Derechos Animales.

No es agradable, pero es la realidad y hay que mostrarla. Avisamos a nuestros lectores que el vídeo que mostramos es muy duro y pueden causar mucho dolor emocional e incluso malestar físico, dependiendo de la sensibilidad de cada uno.

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Animales (que coincide con el Día de los Derechos Humanos), la organización internacional Igualdad Animal ha realizado este sábado 9 de Diciembre a las 12 del mediodía en la Puerta del Sol de Madrid una impactante protesta, en la que 400 activistas mostraron a a las víctimas del maltrato animal.

Mientras que algunos activistas sostenían cadáveres reales de animales maltratados por la industria cárnica, el resto mostraron imágenes reales de animales maltratados, primeros planos de sus rostros, obtenidos por Igualdad Animal en más de una década investigando y denunciando la ganadería industrial.

«Estamos hoy aquí dando voz a los millones de animales maltratados por la ganadería industrial. Esta industria no solo es la responsable de un terrible maltrato animal, sino que es la principal responsable de la destrucción del planeta». Indicó Javier Moreno, director de Igualdad Animal.

Junto a otras organizaciones en todo el mundo, Igualdad Animal celebra el Día Internacional por los Derechos Animales coincidiendo con el Día por los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre en todo el mundo.

Esta protesta ha dado literalmente la vuelta al mundo en ediciones anteriores y se ha convertido en un acto de referencia para el movimiento de derechos animales a nivel internacional; en países como Chile, Perú, Argentina, Francia, Italia, Alemania, Australia, Israel o Estados Unidos están llevando a cabo actos similares para conmemorar este día.

Sobre Igualdad Animal: Igualdad Animal es una organización internacional dedicada a la protección de los animales actualmente presente en México, Estados Unidos, Alemania, España, India, Italia, Reino Unido y Brasil. La organización cuenta con más de tres millones de simpatizantes y trabaja a través de campañas de sensibilización y de incidencia en instituciones y empresas con el fin de promover cambios en la sociedad y en las leyes que sean favorables a los animales de granja.

 

Comentar

Comentarios