Salamandras

Las salamandras pertenecen al orden Caudata (del latín caudatus que significa “provisto de cola”). Como su nombre lo indica, tienen una cola bien desarrollada que les otorga una apariencia similar a la de una lagartija.

image0061.jpg

Sin embargo, se diferencian de todo reptil por la ausencia de escamas y garras. En la mayoría de especies, las patas están bien desarrolladas aunque son cortas en comparación con la longitud del cuerpo.

Las larvas son acuáticas y tienen hendiduras branquiales y branquias externas. Los adultos terrestres respiran por medio de pulmones. Sin embargo, los miembros de la familia Plethodontidae carecen de pulmones y respiran por medio de la piel y las membranas mucosas que recubren la boca y la faringe.

Las salamandras terrestres se encuentran en hábitats húmedos, especialmente bosques. Hay especies completamente acuáticas que viven en arroyos, pozas y grandes lagunas y ríos. Su rango altitudinal va desde el nivel del mar hasta los 4500 m. Fuente: damisela.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios