Álvaro Múnera, matador arrepentido

Álvaro Múnera

Maravilloso el ejemplo de este torero colombiano. Se derrumbó durante una corrida, la que muestra la imagen. “De repente, miré el toro… Tenía la inocencia que todos los animales tienen en sus ojos, y él me miró, sintiendo dentro de mi un; ¿Porqué?”.

Este ex torero colombiano, profundamente arrepentido de su pasado como matador de toros, lucha ahora contra el maltrato a los animales desde su concejalía de Medellín, Colombia. No dejéis de pinchar en este enlace para leer la entrevista en la que Álvaro Múnera abomina de lo que hizo y de lo que tuvo que ver durante el tiempo que se dedicó a matar toros.

Estos son algunos de los fragmentos más importantes de la entrevista:

“Yo soy más culpable, por haber hecho de algo bárbaro y cruel parte de mi mundo cuando yo sí tuve la oportunidad de estudiar, de capacitarme y es inconcebible que con una formación educativa importante yo hubiera optado por una profesión de tortura y crueldad con los animales”.

“La fuerza y la contundencia de las razones en contra de la tortura son de tal magnitud que acepté que el equivocado era yo, que la razón le asistía a un 99% de la humanidad que está en contra de los espectáculos crueles con los animales”.

“La Sociedad civilizada nunca puede aceptar que se críe a un animal, que es un ser vivo, para ser torturado y que encima la gente se divierta con su suplicio”. 

“Criar un animal para que su destino final sea la crueldad, la tortura y la muerte, para que la gente pague para ir a ver esto y disfrute con ello y que sea motivo de algarabía y de gozo, me parece que es la práctica más aberrante, inhumana y salvaje que puede tener una Sociedad. Jamás podrá ser un argumento que al toro se le cuida muy bien para luego llegar a torturarlo, esto sería algo similar a lo que decía antes, los Aztecas y los Mayas que escogían a las doncellas más bellas para luego sacrificarlas”.

Por favor, leed la entrevista, en ella se desmontan todos los mitos que la tauromaquia ha creado para seguir manteniendo el negocio.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios