Pigcasso, el cerdo pintor que ya hace exposiciones

pigcasso-cerdo-pintor

Mira que es difícil que los pobres cerditos protagonicen una buena noticia, pero en este caso, es así. Presentamos a Pigcasso, el cerdo pintor.

pigcaso-2

La historia de esta cerdita es bonita desde el primer momento. Fue rescatada, con cuatro semanas de vida, de un matadero de Sudáfrica por Joanne Lefson, fundadora del refugio Farm Sanctuary de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Desde el primer momento, la cerdita comenzó a interesarse y a jugar con lápices y pinceles, lo único que no se comía, y a pintarrajear con ellos, hasta que empezó a “perfeccionar su arte” con refuerzos positivos, dándole comida a cambio del trabajo bien realizado. No es obligada a pintar, lo hace cuando quiere, pero cuando agarra los pinceles, se pone a pintar con colores llamativos y trazos enérgicos.

pigcasso-cerdo-pintor

Pigcasso, de 200 kilos de peso, empezó a mostrar su proceso creativo en su propia cuenta de Instagram y el éxito fue tal que comercializa sus obras a través de una página web, vendiendo sus cuadros a mil euros cada uno. Todo el dinero que recauda sirve para financiar el refugio-santuario en el que vive.

Su primera exposición se titula “Oink!” y después de estar en Ciudad del Cabo se trasladará a ciudades como París, Berlín, Londres o Amsterdam.

Todo lo que sirva para salvar una vida, fomentar la ternura hacia todos los animales y poder mantener santuarios como éste, es más que bienvenido.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios