Concentración para reabrir el caso de la Perrera de Puerto Real

Cartel concentracion para reabrir el caso de la perrera de puerto real

La sentencia exculpa a los acusados a pesar que reconoce que se provocaron muertes agónicas a los perros de la Perrera de Puerto Real.

Tras diez años de espera, la sentencia por los horrores de la Perrera de Puerto Real no ha podido ser más desoladora: los tres acusados – hay un cuarto que está en busca y captura-  quedan absueltos.

Lo paradógico del asunto es que el juez reconoce los hechos, que se practicaban eutanasias que provocaban atroces sufrimientos a los perros, pero que los acusados “no buscaban de manera directa aumentar el sufrimiento de los animales”. Por ello, como los hechos sucedieron entre 2006 y 2007 y entonces se requería “ensañamiento” que es lo que el juez no ve, les absuelve. A partir de 2010, el Código Penal eliminó el ensañamiento como requisito para condenar por maltrato animal, pero este pequeño avance llegó tarde para este caso.

El juez cuestiona las prácticas y propone que se remita su decisió al Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, por si la conducta del veterinario de la Perrera pudiese dar lugar a “alguna responsabilidad disciplinaria o administrativa” pero esto es a todas luces insuficiente y además están también el gerente y la directora, que se van de rositas.

En la instrucción judicial se demostró que los animales estaban hacinados en naves insalubres, previstas para dos o tres perros pero que albergaban más de doce, que se pisaban entre ellos entre heces y orines, estando mezclados enfermos con sanos, perras gestantes y hasta cadáveres en bolsas para incinerar.

Por si no era suficiente barbarie, la crueldad llegaba a su extremo cuando se practicaban las eutanasias con un barato paralizante muscular llamado Mioflex que está prohibido para estos procesos eutanásicos desde 1986. Su administración les provocaba una terrible agonía, todo lo contrario que se busca cuando por desgracia hay que tomar la dolorosa decisión de dormir para siempre a nuestro pequeño amigo: que no se enteren del final, con la sedación adecuada.

Es por ello que la protectora Prodean Bahía de Cádiz ha convocado una concentración el próximo sábado 3 de febrero a las 11:30 horas delante del Palacio de Justicia Audiencia Provincial de Cádiz, en Av. Cuesta de las Calesas, 20, Cádiz para pedir que se revise esta polémica sentencia. La protectora está realizando un llamamiento a la población para que el mayor número de personas posibles se adhieran a esta convocatoria. En el Facebook de Prodean Bahía de Cádiz podemos encontrar toda la información.

Os dejamos este vídeo y os animamos a acudir a la concentración.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios