No os perdáis el nuevo vídeo navideño de PACMA

pacma-video-navidad-2017

Durante la presentación del vídeo, Silvia Barquero, presidenta de PACMA, ha dado las claves para lograr el fin de los abandonos.

La protagonista de este precioso vídeo – con final feliz- es Noah, una perrita cruce de podenco, que fue salvada a tiempo de ser utilizada como sparring en peleas de perros en Valencia, cuando sólo era una cachorrita de 7 meses.

En él se puede ver a un niño – que es el sobrino de la adoptante de Noah- que encuentra un perro sin raza abandonado al volver del colegio y lo esconde en el garaje de sus padres.

El vídeo llama a adoptar en vez de comprar y también es una buena prueba de que los perros, aunque hayan pasado experiencias terribles, pueden superar sus miedos perfectamente con amor y cuidados, ya que Noah, al principio, ni siquiera permitía que la tocaran.

La presidenta de PACMA ha explicado que, a pesar que hay un creciente interés de la sociedad en el bienestar animal, durante este año han sido abandonados 138.000 perros y gatos en España. Las claves para acabar con estas cifras son “limitar la venta de animales mientras haya tantos miles abandonados” y “fomentar la esterilización”.

No podemos estar más de acuerdo con sus palabras. No nos cansaremos de repetirlas: Adopción y Esterilización.

El grupo madrileño Lupas han puesto música al video, que, según ha explicado Leo Segarra, cantante y productor del grupo, “es real y representa la historia de tantos animales que son abandonados cada año”.

Hay que recordar también, muy especialmente en estas fechas, que no se puede regalar un animal, que la decisión de adoptar debe ser meditada y aprobada por toda la familia, teniendo en cuenta las responsabilidades y los gastos que conlleva añadir un miembro más a la familia, que eso sí, nos va a llenar de cariño y satisfacciones durante toda su vida.

Comentar

Comentarios