¿Sabemos qué frutas y verduras pueden comer los perros?

que-frutas-y-verduras-pueden-comer-los-perros

Como son tan buenas para nosotros, tendemos a pensar que darles estos alimentos va a ser también beneficioso para ellos, pero ¿Sabemos realmente qué frutas y verduras pueden comer los perros?

Me he puesto a investigar un poco para averigüar si lo estaba haciendo bien con mi perra a este respecto, y he encontrado esta infografía que nos aclara bastante qué frutas y verduras pueden comer o no nuestros perros.

Mi sorpresa ha sido mayúscula, en cuanto a lo que debemos evitar, ya que las uvas son un juguete para mi perra y las nueces le vuelven loca, así que a ver cómo se lo digo…

¿Quién no le ha dado alguna vez una almendra a nuestra mascota? Pues, será mejor que no lo hagamos, por su bien. Lo de la cebolla y el ajo sí que lo sabía más o menos, pueden producir alteraciones en la coagulación, y por experiencia es una de las cosas más graves que le pueden pasar a nuestros animales. Champiñones nunca les he dado porque hay alérgicos en casa y aguacates no solemos consumir.

Sin embargo, menos me preocupa la lista de “mejor evitarlos” porque nunca se me hubiera ocurrido darle a mis perros apio o espárragos, la verdad. Con moderación pueden comer, por ejemplo, manzanas, algo que sí me gusta darles por aquello de que son buenas para los dientes.

En cuanto a lo que pueden comer, estoy encantada, porque la sandía le encanta a mi perra, y plátanos, peras y arándanos es fácil conseguir que coman. Incluso la calabaza. Pero pepinos y lechuga… sobre todo ésta última, no creo que sea muy atractiva para los perros.

Ahora que ya tenemos una orientación, es el momento, sobretodo, de prescindir de los alimentos que hay que evitar y tratar de introducir, en la medida de lo posible, los que sí pueden consumir.

Fuente: quedeperros.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios