Qué podemos leer este mes en la revista TodoPerros

Revista TodoPerros

El número 248 de la revista TodoPerros, que ha salido a la venta el miércoles 14 de diciembre de 2016, lleva a su portada al Husky siberiano, una raza que estuvo muy de moda en los 90 y después parece que ha vuelto a reducirse en gran medida su presencia a las carreras de trineos, Canicross y actividades similares.

Sin embargo, en el reportaje se señala que un Husky no necesita un trineo para ser feliz, ya que lo importante para él – como para todos los perros- es sentirse amado. En cuanto a salud, son propensos a las enfermedades oculares, como la temida atrofia progresiva de retina.

También en la portada:

CAVALIER KING CHARLES: Esta raza es de las más tiernas que podemos ver. Es un perrito de compañía tranquilo y dulce, aunque de salud delicada, ya que son propensos a dolencias cardiacas y a la displasia de rótula por movimientos violentos en la edad adulta.

BRACO ITALIANO: Es un perro típicamente de caza, pero también es un dulce y encantador perro de compañía.

DUELO DE GEMELOS: BOSTON TERRIER vs BULDOGG FRANCÉS: Hoy va de perros adorables, porque vaya dos perritos más achuchables que son estos dos. Perros exclusivamente de compañía, ideales para vivir en un piso.

SALVADORES DE VIDAS: Reportaje dedicado a pequeños héroes que han salvado vidas… mención especial para Polo, que salvó la vida de su pequeña dueña de menos de un año, protegiéndola de las llamas de un incendio. Los bomberos le encontraron sin vida encima de ella.

ÁCAROS, TODOS SUS PELIGROS: Las infestaciones por ácaros, como la sarna, pueden afectar, por ejemplo, a los oídos.

SOBREPESO. CÓMO MEJORAR LA DIETA: La obesidad puede acortar mucho la vida de nuestro perro y ocasionarle diversas enfermedades.

ELLOS Y NOSOTROS. LAS EMOCIONES: ¿Cómo son las emociones de los perros.

Hay más contenidos en la revista, son estos:

  • Editorial
  • Noticias sobre perros –Consejos para cuidar a tu perro durante el invierno / Viaja 5.000 kilómetros para adoptar a una perra que vio en Internet / Terapias con perros en España / Utilizan perros para motivar a los niños a aprender / Despedida multitudinaria a un perrito que iba a ser sacrificado / Por qué los perros prefieren unos juguetes a otros? / Los besos a tu perro pueden ser peligrosos –
  • Curiosidades y preguntas sobre animales de compañía – Cuando el cerebro se vuelve loco / También necesita pasaporte / La picadura que paraliza / Hay un tamaño mínimo para el perro salvavidas / Flores de Bach para perros / Microchip al microscopio / Seis dedos en cada pie –
  • Adiestramiento: la bioquímica de la felicidad
  • Educación: el impacto del bozal
  • Los primeros paseos: entorno siempre controlado
  • Las fotos de los lectores

También se menciona un tema muy importante. Si se produce un apareamiento no deseado entre un perro y una perra, no hay que separarlos a la fuerza pues se podría causar la rotura del hueso del pene del macho. Es mejor esperar y después llevar a la hembra al veterinario para bloquear el posible embarazo.

La revista TodoPerros se vende cada mes al precio de 3,70 euros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios