Acuerdo entre Metro de Madrid y la protectora El Refugio

Macario - El Refugio

Macario, el perro rescatado por El refugio que predice el Gordo de Navidad, acompañado por Pedro Rollán, consejero de transportes y por Nacho Paunero, presidente de El Refugio

 

 

Metro de Madrid, con los animales abandonados de El Refugio. 65.000 perros viajan en Metro de Madrid en los últimos seis meses.

Una media de 370 perros acceden diariamente a las estaciones y trenes de Metro de Madrid, acordes a los cálculos efectuados por el suburbano madrileño desde la aprobación de la medida el pasado 7 de julio.

Este hecho forma parte de la línea de colaboración con la Protectora El Refugio que ha presentado su lotería solidaria 2016 en la estación de Metro de Sol. Es la primera de una serie de acciones y campañas para promocionar la adopción de animales abandonados y la defensa de sus derechos, que se llevarán a cabo en las instalaciones de Metro de Madrid, fruto del acuerdo de colaboración alcanzado con la protectora.

¿Se acuerdan del “pulpo Paul”, que predijo con gran acierto los resultados de los partidos de la Eurocopa 2008?  Pues esta vez es Macario, un perro rescatado del abandono por El Refugio, quien vaticina el Gordo de la Lotería de Navidad de este año: 91968. El lema de esta campaña es “Macario, el perro que puede hacerte millonario, en euros si compras su lotería, y en felicidad, si lo adoptas”.

Comprar participaciones

La recaudación de la venta de esta lotería se destinará íntegramente al cuidado de los perros y gatos abandonados que rescatan y acogen. Esta decisión de la madrileña empresa de transporte, inspira una frase en el más puro lenguaje suburbano: “próxima estación, Esperanza”.

“Queremos agradecer a Metro de Madrid su compromiso en la defensa de los derechos de los animales abandonados y los felicitamos por ello. Sin duda, entendemos que es la línea a seguir por parte de todas las entidades y organismos españoles para conseguir erradicar el abandono de animales en nuestro país”, ha declarado Nacho Paunero (Presidente de El Refugio).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios