PACMA presenta más de 70.000 firmas contra los “Bous al carrer”

pacma-bous

El Partido Animalista PACMA ha entregado en los registros de la Generalitat Valenciana y Catalana más de 70.000 firmas para pedir la abolición de los “bous al carrer” y festejos similares.

Han sido concretamente 73.533 firmas que se han presentado junto a un informe veterinario y vídeos que muestran el sufrimiento de los animales.

El portavos del PACMA en Valencia, Mario Estruch, ha dado una cifra que pone de manifiesto que los festejos taurinos son tan terribles como las propias corridas: en la comunidad valenciana, entre 800 y mil toros van al matadero tras estos mal llamados festejos.

Indica también que hay maltrato desde el mismo traslado, ya que los toros van en un espacio muy reducido con un calor asfixiante. La temperatura es tan alta que pueden llegar a perder el 10% de masa corporal , y no es raro que lleguen malheridos o con las patas rotas.

Por señalar un festejo, el “bou embolat” es de los más evidentes en cuanto a sufrimiento. Imaginemos lo que tiene que ser tener fuego a pocos centímetros de los ojos. Los pobres animales deben desesperarse, y como poco, quedarse ciegos.

Concluye Estruch con una verdad indiscutible: una tradición no es buena “per se”. Puestos a hablar de tradiciones, la mutilación genital es una tradición aún más antigua que la tauromaquia, pero no por ser tradición significa que sea algo bueno.

Una vez más, todos los que amamos y respetamos a los animales damos las gracias a PACMA por su lucha incansable por sus derechos, que está dando como fruto avances incontestables. Esto ya no hay quien lo pare. La sociedad está cambiando, las mentes se están abriendo y los que aún ven diversión en el sufrimiento de un ser vivo, se están quedando en una isla cada vez más aislada y alejada del mundo real. España está entrando en el siglo XXI mientras ellos se han quedado en el XIX… o más atrás áun.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios