Gloria, rescatada del infierno por Igualdad Animal

gloria supervivientes igualdad animal

 

 

 

 

 

 

Igualdad Animal rescata a un ave que había sido arrojada con vida a un contenedor en una granja de pollos de Inglaterra. Terribles conclusiones de la investigación de esta organización en defensa de los animales.

La granja Knapp localizada en Devon, Inglaterra, que cría pollos a escala industrial con más de un millón de aves que pasan por sus cuatro naves cada año, se enfrenta a la acusación de «tratar a los animales como basura» después de haber encontrado un pollo vivo en un contenedor de la granja junto a cientos de aves muertas.

La granja, dirigida por Halberton Poultry Limited, fue elegida al azar por la ONG internacional Igualdad Animal como parte de un nuevo documental que está realizando sobre el maltrato a los pollos en la ganadería industrial.

La organización visitó en primer lugar la sede de Cullompton el 21 de marzo en donde las aves solo tienen una semana de vida y ya había pollitos muertos en el contenedor y en las naves. Sin embargo, fue en la tercera visita —a finales de abril— cuando los investigadores quedaron impactados al abrir la tapa de uno de los numerosos contenedores y encontrar a un ave muy joven, temblando de frío pero viva, aposentada encima de un montón de cadáveres en descomposición. Se le puso a salvo y, de forma increíble, ha sobrevivido. Durante el último mes Gloria, que es como la han llamado sus rescatadores, ha progresado de forma favorable y se encuentra en perfecto estado viviendo con una familia que le da todos los cuidados que necesita.

Advertimos que las imágenes de este vídeo son muy duras.

En palabras de la directora ejecutiva de Igualdad Animal en Inglaterra, Toni Shephard: «Desde el principio, las condiciones en la granja eran espantosas. Las aves solo tenían unos pocos días de vida cuando grabamos por primera vez y, sin embargo, en las naves y en los contenedores del exterior había cientos de pollitos muertos, tan pequeños, con sus pequeñas plumas amarillas. Tan solo unas semanas después, los contenedores seguían llenos de cuerpos de los que no habían conseguido sobrevivir y muchas de las aves que todavía estaban en las naves mostraban síntomas de cojera muy dolorosa. En nuestra tercera visita, los contenedores estaban repletos de cadáveres. Aunque sabemos que las granjas industriales constituyen un negocio despiadado, todavía estábamos a punto de toparnos con la mayor sorpresa: nos encontramos a Gloria, única superviviente entre millones».

Las imágenes obtenidas por Igualdad Animal muestran el momento en que abrieron la tapa y encontraron a Gloria.

Con Gloria a salvo, los investigadores volvieron diez días después para averiguar si la salud y el bienestar de las aves de las naves continuaba empeorando. Algunas estaban tumbadas boca arriba, incapaces de ponerse en pie, otras presentaban úlceras enormes o estaban demasiado cojas para moverse. Cuatro días después —la quinta y última visita de la organización a las naves— los investigadores grabaron a aves con sus patas separadas hacia afuera luchando desesperadamente pero incapaces de levantarse. Había aves muertas pudriéndose en el suelo de cada nave, y los contenedores se habían vaciado pero se habían vuelto a llenar.

La Dra. Shephard afirma: «Sabemos desde hace tiempo que a la industria cárnica le importan más sus beneficios económicos que el bienestar de los animales, pero abandonar a un pollo vivo y dejarlo morir sobre un montón de cadáveres en descomposición es de una crueldad extrema. Fue casualidad que nuestros investigadores estuvieran allí esa noche y encontraran a Gloria antes de que fuera demasiado tarde. Sin embargo, no podemos evitar preguntarnos cuántas aves más habrán sido arrojadas a un contenedor para dejarlas morir».

La organización afirma que lo más irónico de todo es que el logotipo Red Tractor está pegado en la pared de la oficina de la granja, por el cual se constata el mérito de cumplir con el bienestar animal.

Los resultados de la investigación han sido enviados a RSPCA para que examinen los incumplimientos posibles de la Ley de Bienestar Animal (como abandonar a un ave viva en un contenedor) así como a las oficinas locales de la Agencia de Salud Animal y Sanidad Vegetal y de Trading Standards.

Las fotos se pueden ver aquí pero no las publicamos porque son realmente duras y preferimos que verlas o no sea decisión del lector.

Igualdad Animal es una organización internacional de defensa de los animales presente en España, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, México, Alemania, Venezuela e India que cuenta con más de dos millones de simpatizantes y que trabaja a través de la sensibilización, concienciación e investigación con el objetivo de promover cambios en la sociedad y en las leyes que sean favorables a los animales.


Foto: Heraldo.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios