28 de mayo, Día del Perro sin Raza

DIA DEL PERRO SIN RAZA

El 28 de mayo es el Día del Perro sin Raza, y todos los que disfrutamos del amor y la compañía de estos seres únicos, somos los más indicados para promover su adopción y llamar a la reflexión.

Bien lo merecen. Se han ganado a pulso tener un día de mayor atención mediática. Los perros sin raza son únicos, no hay dos iguales y están rebosantes de amor para dar. Sin embargo, se amontonan en perreras y protectoras, donde son llevados tras ser abandonados, maltratados o formar parte de una camada traída al mundo irresponsablemente.

Es un día para promover la adopción y llamar a la concienciación. La promotora es la periodista Melisa Tuya, a la que todos los animalistas conocemos por su maravilloso blog en 20minutos.es titulado En busca de una segunda oportunidad.

Personalmente, como ya he explicado otras veces, siempre he tenido perros mestizos, todos encontrados abandonados, y mi experiencia no puede ser más satisfactoria. No puedo estar más de acuerdo con el Manifiesto del Día del Perro sin Raza que podéis leer pinchando aquí

También podemos firmar aquí para unirnos al manifiesto y sobretodo, difundirlo y concienciar. No es lógico comprar un perro mientras haya tantos esperando un hogar en las perreras.

El hastag en Twitter es #DíaPerroSinRaza

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios