10 consejos para viajar en coche con tu perro de forma segura

viajar en coche con tu perro

Con el hashtag #PerrosEnCoche la protectora El Refugio publica un vídeo en el que nos recuerda cómo viajar en coche con tu perro de forma segura, esta Semana Santa.

Nacho Paunero con Mittens y Naranjito-1- viajar en coche con tu perro

Hoy nos hemos subido a un coche con Nacho Paunero, Presidente de la protectora El Refugio, junto a dos de sus perros rescatados del abandono, Mitens y Naranjito.

Y lo hemos hecho en un momento en el que están a punto de producirse varios millones de desplazamientos en coche con motivo de la Semana Santa. Los días son más largos y el tiempo invita a escapar de la rutina durante unos días, poniendo rumbo hacia las playas, las montañas, los pueblos, etc.

En el interior de uno de cada cinco coches que veamos estos días circular por las carreteras españolas, viajará un perro, y la protectora El Refugio nos recuerda los consejos que debemos seguir para preservar la seguridad de todos los ocupantes del vehículo durante nuestro viaje:

1- La primera regla de oro para viajar en coche con tu perro de forma segura, es que nunca debe ir suelto en el interior del vehículo durante el viaje.

2- No puede ir en los asientos delanteros, ni sujeto por tus brazos, ni por cualquier tipo de dispositivo.

3- Si utilizas transportín, nunca lo coloques sobre el asiento, sujetándolo con el cinturón de seguridad, no es seguro.

4- Colócalo en el suelo, encajado entre los asientos delantero y trasero. Es una opción muy segura.

5- Tu perro también puede viajar en los asientos traseros sin transportín, siempre y cuando lleve un arnés, y utilicemos un dispositivo para anclarlo a los enganches de los cinturones de seguridad.

6- Si el arnés es de un solo enganche, en caso de colisión la anilla podría romperse. Lo óptimo es utilizar un arnés de doble enganche, y fijarlo a los anclajes de dos cinturones de seguridad.

7- También pueden viajar sin transportín en el maletero, siempre que el vehículo disponga de un dispositivo separador para evitar que puedan acceder a la parte de los asientos. Aunque la opción más segura es combinar la utilización del separador con un transportín, colocado en sentido transversal a la marcha del vehículo.

8- Procura no darle alimentos justo antes de iniciar el viaje, evitarás posibles mareos.

9- No olvides hacer paradas frecuentes para hidratarlo y estirar un poco las piernas…

10- Es importante que lleves contigo su cartilla de identificación, y por supuesto, nunca lo dejes solo en el interior de tu coche, evitarás que puedan robártelo, y que su vida corra peligro debido a los golpes de calor.

“Afortunadamente van aumentando los lugares a los que podemos viajar con nuestros perros, cada año aumentan las opciones de alojamientos que los admiten, aunque bien es verdad que deberían ser más, así como la posibilidad de viajar en RENFE con perros de cualquier peso y tamaño. Debemos recordar que para personas que no disponen de coche, las posibilidades de viajar con sus perros son muy limitadas y en algunos casos, nulas. Desde El Refugio vemos muy necesario cambiar esta realidad en un corto plazo de tiempo y vamos a trabajar para conseguirlo”, afirma Nacho Paunero, Presidente de El Refugio.  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios